Nuestros fabricantes

 

Servicios

Permítanos asesorarle para su próximo proyecto en cualquiera de los siguientes servicios:

 


  • Todo tipo de aplicaciones de pintura en interiores y exteriores
  • Pintura decorativa, estucos, marmoleados, efectos de tierras florentinas, veladuras y toda clase de aplicaciones de decoración con pinturas
  • Pintura industrial, naves, oficinas y comercios
  • Instalaciones deportivas y garajes
  • Todo tipo de rehabilitación incluyendo fachadas, tejados y edificios
  • Tratamientos de impermeabilización
  • Tratamientos anticorrosivos para estructuras metálicas
  • Tratamientos epoxi
  • Señalización vial
  • Tarimas
  • Papeles decorativos
  • Instalación de moquetas

 

Tabla de colores

Se descargará un archivo en formato PDF dónde se muestran las cartas de colores según los distintos sistemas de catalogación.

Pintura ecológica


       PINTURAS NATURALES Y ECOLÓGICAS

Día a día nos vamos haciendo más conscientes sobre el medio ambiente y cómo nuestras actividades inciden en él. Es por eso que hoy vemos muchas innovaciones de las grandes casas fabricantes de pinturas para apoyar estos esfuerzos.

La cuestión con los productos de pintura tradicionales, es que los productos químicos liberados en el aire durante el proceso de pintura, durante el proceso de secado de la misma y al momento de removerla, caen dentro de una categoría de contaminantes conocidos como compuestos org·nicos volátiles (COV) basados en el carbono, que se evaporan fácilmente y contribuyen a la contaminación del aire interior.

PINTURAS BAJAS EN COV

Debido a las regulaciones ambientales y el aumento de la demanda de los consumidores, se han desarrollado pinturas que emiten compuestos muy poco o nada de compuestos org·nicos volátiles. Esto se logra mediante el uso de agua como base en lugar de los disolventes basados en petróleo, usados tradicionalmente. Las pinturas bajas en COV deben cumplir la norma de la EPA de un máximo de 200 gramos de COV por litro de pintura. Los barnices tienen un límite de 300 gramos por litro.

PINTURAS NATURALES PARA INTERIORES

Las pinturas naturales para interiores no contiene metales pesados o los COV. Tanto las pinturas naturales y como los acabados para madera a menudo están compuestos de tintes naturales de plantas, aceites y ceras. Entre las principales categorías para uso en interiores están:

- Pinturas de arcilla: Es una de las pinturas naturales más comunes, que se compone de minerales basados en tierra y utiliza sobre todo el agua como un disolvente. Los colores van desde los tonos naturales de la tierra hasta una variedad en tonos azul, blanco y naranja. Estas pinturas se adhieren fácilmente a la mayoría de las superficies que se encuentran en el interior de una casa, sólo necesita dos capas como la mayoría de las pinturas.

- Pinturas a base de cal
: Sus compuestos principales provienen de piedra caliza, un mineral basado en calcio que se combina con agua para formar una pintura natural que es la base de todos blanqueamientos o baños de cal. Las pinturas a base de cal se puede utilizar en interiores o exteriores y forma un acabado único brillante que viene en una variedad de tonos. Las superficies que aceptan muy bien este tipo de pinturas se diferencian de las superficies para pintura tradicional porque la pintura a base de cal realmente penetra la superficie, dejando una capa de cristales de calcio que se va lavando con en el tiempo y crea un aspecto de carácter. antiguo. Debido a esto, las pintruas a base de cal sólo se puede utilizar con materiales porosos como ladrillo, madera, yeso y hormigón.

- Pinturas a base de leche: Otra pintura muy probada a través del tiempo es la pintura natural a base de leche. La caseína, una proteína que se encuentra en los productos lácteos, se separa de la leche y se mezcla con agua, arcilla y pigmentos de la tierra, para formar una pintura espesa y amigable con el ambiente. La pintura de caseína es una forma de tempera, una pintura de rápido secado, basada en compuestos del huevo y que ha estado en uso desde los tiempos del antiguo Egipto. Hoy en día, se compra en forma seca, en polvo. El polvo luego debe mezclarse con agua y debe utilizarse inmediatamente (por lo general en cuestión de horas o días) para evitar la aglutinación de la pintura antes de que llegue a su destino. Tanto la leche, como la arcilla, están concebidas como una pintura de interiores y sólo viene en un acabado mate.

PINTURAS Y ACABADOS NATURALES PARA EXTERIORES

Pinturas naturales rara vez son lo suficientemente resistentes para uso en exteriores, por lo que la variedad no es tan extensa. Afortunadamente, el problema de los COV es mucho menos perjudicial en proyectos de pintura exterior. Las pinturas para exteriores pueden llamarse ecológicas, siempre que el producto no contenga metales pesados o toxinas.


Pintores en Altea